Veracruz consolida su potencial turístico en el Tercer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos
San Antonio Texas, EUA. 1 de julio de 2024.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Ivan Martínez Olvera y la delegación de Veracruz conformada por 39 representantes turísticos, reafirmaron el potencial turístico del estado al finalizar el tercer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, un evento de relevancia mundial celebrado en el Henry B. González Convention Center en San Antonio, Texas.
Martínez Olvera destacó el trabajo coordinado entre Sectur, operadores turísticos, compradores nacionales e internacionales y todas las personas que buscan la promoción y difusión de los 8 pueblos mágicos de Veracruz como destino: Coatepec, Coscomatepec de Bravo , Córdoba, Xico, Papantla de Olarte, Naolinco y Zozocolco.
La delegación de Veracruz incluyó autoridades municipales, operadores turísticos y artesanos provenientes de los 8 Pueblos Mágicos y el Barrio Mágico de Xallitic.
“En el 2023 – que fue en Los Ángeles-, estuvieron presentes 12 operadores turísticos, ahora fueron 39 que se suman a esta promoción. El desarrollo y la promoción turística se ha hecho en conjunto y por eso es que participaron más para esta nueva edición” declaró.
El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos no solo es una oportunidad para mostrar la belleza y diversidad de Veracruz, sino también para consolidar sus destinos como pilares del turismo nacional e internacional.
Los Pueblos Mágicos son reconocidos por su legado histórico y cultural, siendo lugares donde la actividad turística impulsa el desarrollo económico y social de manera sostenible.
Este evento híbrido combinó exposiciones artesanales, intercambios comerciales y experiencias sensoriales, creando una plataforma ideal para fortalecer alianzas estratégicas que promuevan al estado como un destino turístico de primer nivel, comprometido con la responsabilidad social y la preservación del patrimonio.
En el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos Veracruz reafirma su compromiso de mostrar al mundo su patrimonio más íntimo y auténtico, utilizando el turismo como herramienta de bienestar y reconciliación social.